jueves, 17 de mayo de 2007

AMADEUS (comentario)



¿Mozart un ser absulutamente despreciable?

Wolfgang Amadeus Mozart sino el más importante, si el más famoso compositor de música clásica, es uno de los personajes fundamentales de la tama en la que el directos Milos Forman retrata como un ser desprecible y repugnante puede ser reinvindicado por la humanidad por su magestuosa obra.

El film que en 1984 generó gran desconcierto entre los espectadores y estupor en los más fieles admiradores de Mozart, fue el gran ganador de los premios Oscar que entrega la academia de Hollywood, con lo que se evidenció la magistralidad con la que Milos Forman (director) y Peter Shaffer (guionista) contaron audiovisualmente su propuesta fílmica.


de las 11 nominaciones que obtivo la película 8 fueron los galardones que se le concedieron en las categorias de mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor actor, mejor decoración, mejor sónido, mejpy vestuario. Sin duda esta es uan mágnifica pieza cinematográfica en la que el espectador encuentra una visión distinta, muchos dirian sezgada, de la vida del compositor Amadeus Mozart.


1 comentario:

TIC`s - Universidad Central dijo...

La publicación fue realizada muy tarde. Por esta razón los compañeros no pudieron realizar comentarios.

Contenidos:

El contenido no es muy profundo porque apenas se plantean algunas ideas sobre la película.

La redacción, la ortografía y la redacción son muy pobres de principio a fin. Se nota que el trabajo fue hecho de afán sin prestarle la atención debida.

El título: “¿Mozart un ser absulutamente despreciable?” está mal escrito. Debiera ser: “Mozart: “¿un ser absolutamente despreciable?” o algo similar.

El primer párrafo tiene muchos errores y no es claro. Con una simple lectura se evidencian dichos errores.

En el segundo párrafo después de “Mozart” debiera ir un punto en lugar de una coma para cerrar esa idea y darle continuidad a la siguiente.

En el tercer párrafo también aparecen errores de digitación y escritura.


Forma:

Los contrastes y las fuentes son apropiados. Sin embargo hacen falta recursos adicionales.