jueves, 19 de abril de 2007

La maldición del Escorpión de Jade

¿La hipnosis, como viaje del inconciente, realmente nos puede llevar a actuar en contra de nuestra voluntad?


Este magnífico film del Actor y director neoyorquino, Woody Allen, en el que el poder de la sugestión y los detectives de los años 40s son los protagonistas, plantea un gran interrogante al espectador, el del poder del inconciente sobre la ejecución de nuestros actos.

La respuesta a tal interrogante sólo la tendrá el público luego de adentrarse en la travesía mental del Escorpión de Jade.

La historia circula alrededor del aparente odio que se profesan CW Briggs, el mismo Allen, y Betty Ann Fitzgerald, dos expertos investigadores de una famosa compañía de seguros en New York, y los inexplicables robos que se realizan a los clinetes de la compañía de seguros.
Redención de la mente de los protagonistas.

Todo comienza la noche que celebran el cumpleaños 50 de George Bond, la excusa del director para llevar a las "victimas" voluntarias a enfrentar sus verdaderos sentimientos. Fitzgeral y Briggs luego de la particular treta que les juega el inconsciente, cuando son seducidos por los encantos del escorpión de Jade, en la hipnosis del mago- mentalista Voltan, son "manipulados" para llevar a cabo los más finos robos y una extraña relación sentimental.

El Escorpión es una joya que perteneció al emperador China y que fue obsequiada a éste hace muchos por considerar que poseía poderes extraordinaros, con los que podría hacerse más vil la mente del hombre. Voltan usa su poder para hacer de las suyas con estos dos detectives, quienes utilizando la información y las técnicas que dominan le llevaran todo el dinero y joyas que encuentren.

Finalmente la táctica que Briggs emplea para atrapar a los delincuentes, resulta ser en últimas un arma de doble filo, pues al ponerse en el lugar del criminal evidencia un gusto inconciente por las aventuras ilegales.












2 comentarios:

TIC`s - Universidad Central dijo...

Hacen falta imágenes y el párrafo resumen introductorio.

Publicación tarde...

Unknown dijo...

La trama , donde un visionario es el protagonista, además de ser interesante causa intriga; por un hipnotizador, por cierto un tema similar al estreno de HBO El Hipnotizador. Regresando a esta película, es una producción que logró un gran éxito, y que vale la pena ver por el reparto, el control de las mentes es un tema que me gusta y por ello invito a verla.